GLAUCOMA - OPTICHIC FÁBRICA
17051
post-template-default,single,single-post,postid-17051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

GLAUCOMA

Hoy es el día mundial del Glaucoma y queremos explicarte en que consiste y porqué debes revisarte periódicamente.

El Glaucoma es una enfermedad causada por un aumento en la presión intraocular que acaba dañando el nervio óptico. Produce una pérdida progresiva del campo de visión y finalmente ceguera.

Las personas con mayor riesgo de tener Glaucoma son las mayores a 60 años, aunque hasta un bebé puede desarrollarlo. Los familiares de primer grado son más propensos a tener Glaucoma que la población general, así como algunos estudios demuestran una asociación entre la diabetes y un mayor riesgo de Glaucoma.

Actualmente no existe cura para el Glaucoma, pero un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad.

La mayoría de los casos de Glaucoma son asintomáticos, de manera que es posible no detectarlo hasta que alcanza un estadio avanzado. Los efectos del Glaucoma son irreversibles, una vez se pierde la visión a causa del Glaucoma esta no puede recuperarse. Por eso te recomendamos revisiones periódicas de la presión intraocular.