RADIACIÓN UV - OPTICHIC FÁBRICA
15979
post-template-default,single,single-post,postid-15979,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

RADIACIÓN UV

 

La radiación UV está presente todo el año, todo el día, en invierno y en verano, con tiempo soleado o incluso en condiciones nubladas. Los niños pasan más tiempo al aire libre que los adultos y sus ojos son especialmente vulnerables a los efectos dañinos de la radiación UV.

Para proteger con eficacia sus ojos y la piel que los rodea, recomendamos usar gafas de sol o lentes transparentes normales con protección UV total de hasta 400 nm. Así, estará protegido con cualquier clima, incluso si está nublado. Recuerda, ¡la radiación ultravioleta está siempre ahí!

 

Este niño estará expuesto a muchos riesgos relacionados con los rayos UV a lo largo de su vida.

 

 

 


¿Sabías que la radiación UV tiene un impacto en los niños 7,5 veces mayor que en los adultos?

 

 

La naturaleza inmadura de su cristalino hace que la transmisión de radiación UV sea de hasta un 75%, en niños menores de 10 años, en comparación con el 10% en mayores de 25*.
Por este motivo, al cumplir los 20 años de edad, ya hemos estado expuestos a casi la mitad de la cantidad de radiación UV de nuestra vida*.

Lamentablemente, sólo 1 de cada 5 lentes bloquea totalmente la radiación UV hasta 400 nm. Esto significa que las otras 4 no bloquean la radiación ultravioleta, o lo hacen mínimamente. Por tanto, los rayos UV traspasan las lentes generando un riesgo potencial de que dañe los ojos y la piel.

Una de las formas más simples y eficientes de prevenir o retrasar el inicio o la progresión de varias enfermedades oculares es el uso de lentes con protección UV hasta 400nm, comenzando en la infancia.

Tecnología UVProtect de ZEISS en todas las lentes ZEISS transparentes

 

Se recomienda la protección UV frente a los perjudiciales rayos UV de hasta 400 nm. Por ese motivo, ZEISS establece desde este año un nuevo estándar de cuidado de la visión incluyendo una protección UV total en todas sus lentes orgánicas transparentes.

La Tecnología UVProtect va más allá de los estándares normalizados alcanzando un nivel mayor de protección UV que permite que las lentes ZEISS transparentes bloqueen los perjudiciales rayos UV hasta 400 nm. Es el mismo estándar de protección UV que ofrecen las gafas de sol de alta calidad.

 

 

Fishman GA. Ocular phototoxicity: guidelines for selecting sunglasses. In: Perspectives in refraction. Rubin ML, ed. Surv Ophthalmol. 1986;31:119-124. Werner JS. Children’s sunglasses: caveat emptor. Opt VisionSci. 1991;68:318-320.

 

18. Green AC, Wallingford SC, McBride, Exposición de los niños a la radiación ultravioleta y efectos nocivos sobre la piel. Prog Biophys Mol Biol. Dic 2011; 107(3):349-355.