DOLCE GABBANA


LA VERDADERA HISTORIA DE LAS GAFAS DE SOL

Hay algo en llevar gafas de sol que es innato a estrellas de rock, actores, actrices e incluso “celebrities” como Anna Wintour o el kaiser Karl Lagerfeld. El “No sin mis gafas de sol” se ha convertido en un “must” para parecer famoso o al menos, para intentar serlo. Pero lo cierto es que el mito de llevar gafas de sol para “evitar que se note la expresión y los sentimientos” nace del siglo XII cuando los jueces chinos necesitaban protegerse no sólo del sol, sino de su expresión facial cuando determinaban sentencia. Hay decenas de ilustraciones asiáticas con los jueces chinos portando las famosas lentes redondas con los cristales tintados – importadas de Europa, fundamentalmente por los británicos.

Las gafas de sol – es decir con los cristales tintados casi siempre en verde o en azul- iniciaron su globalización desde China a Italia en el Siglo XV, para convertirse a partir del Siglo XIX en una defensa contra los rayos solares, pero no sólo, también para evitar que las personas supieran que tenías sífilis. Y es que la enfermedad, tan generalizada durante el siglo XIX y gran parte del siglo XX – hasta que en los años 20 se descubrió la penicilina-, hacía enrojecer los ojos, y con las gafas tintadas se disimulaba o al menos se intentaba.

Y durante el siglo XX las estrellas de Hollywood las utilizaron para evitar el sol californiano y para evitar que el magnesio de las primeras cámaras cinematográficas afectaran a su visión. Y así comenzó a extenderse la moda de las gafas de sol, primero para parecerse a las estrellas de Hollywood y luego para evitar que nuestros sentimientos se mostrasen abiertamente.

Sea cual sea la gafa de sol elegida, lo cierto es que es uno de los complementos más habituales hoy en día tanto de mujeres como hombres  y niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s