COSTA


77

Hacemos las gafas de sol más nítidas del mundo para todos aquellos que viven para estar en el agua. Nacidas en el agua en la que todavía nos inspiramos. Queremos estar, queremos proteger y queremos inspirar a otros a hacer lo mismo.

En 1983, un grupo de pescadores hardcore que pasaban la vida explorando el globo y luchando contra los elementos extremos se dio cuenta de que las gafas de sol que llevaban no eran tan hardcore como sus aventuras. Ver el mundo con claridad absoluta y proteger los ojos era una obligación. Puesto que no encontraron unas gafas de sol adecuadas, decidieron hacerse unas. Y así fue cómo nació Costa.

Tras todos estos años y todas estas aventuras, nuestra misión nunca perdió el rumbo: crear las gafas de sol más nítidas del mundo para las grandes aventuras de la vida. La tecnología patentada como la de las lentes de Costa y las monturas son prueba de nuestro éxito.

Las lentes 580 polarizadas patentadas por Costa mejoran la percepción del color.

Las lentes 580 de Costa van más allá de la polarización, diseccionando el espectro de la luz, eliminando la Luz Azul dañina y mejorando la luz beneficiosa.

La tecnología Costa 580 crea una reacción química dentro de la lente filtrando de forma selectiva la dañina luz amarilla y luz azul ultravioleta, que tanta energía nociva contiene. El amarillo es un color difícil de procesar para los ojos y ocasiona agotamiento y la tensión óptica. El número 580 representa la longitud de onda en nanómetros (nm) de la luz amarilla molesta.

Al filtrar la luz amarilla se mejoran los rojos, azules y verdes y se produce un mejor contraste y definición mientras se reduce el brillo y la fatiga ocular. Al absorber la luz azul y su alta energía se reduce la vista nublada, lo que permite tener una visión más clara y nítida.

Mientras que las lentes polarizadas estándar solo absorben UV dañina hasta 380nm, las lentes 580 de Costa realizan las funciones indicadas a continuación:

Las lentes 580 de Costa están disponibles tanto en cristal (580G)  como en policarbonato (580P) resistente a impactos.  Entre las opciones de color de la lente se incluyen: gris, cobre, Sunrise -sólo 580P-, cristal azul, cristal verde y cristal plata.

  • Lentes de Policarbonato (580P): Ofrecen la nitidez 580, la máxima ligereza, durabilidad y resistencia a impactos y arañazos.
  • Lentes de Mineral (580G): Ofrecen una nitidez superior y son un 20% más finas y un 22% más livianas que el promedio de Mineral Polarizado.

580P580G

Las lentes COSTA con tecnología patentada 580P (Policarbonato) y 580G (Cristal) ofrecen las mejores prestaciones reduciendo la neblina, el deslumbramiento y la fatiga ocular y proporcionando un mayor contraste, mejor definición de color y una nitidez visual incomparable.

Además, proporcionan una mayor protección contra los rayos de sol nocivos y por tanto, contra enfermedades oculares.

Además, la tecnología 580 está también disponible en para gafas de sol graduadas, tanto unifocales como progresivas, con lentes Varilux como una de las opciones en éstas últimas.

HECHAS A MANO CON MATERIALES ECOFRIENDLY

El Sol puede ser tanto el mejor amigo como el peor enemigo de los pescadores y deportistas en el agua. Tras años de experiencia, los ojos de estas personas se vuelven precisos, calibrados para las aguas en las que trabajan y disfrutan de su trabajo y tiempo libre. Pero sin las gafas de sol adecuadas, el reflejo del Sol en el agua puede causar estragos en la vista, agotando por completo el único recurso con el que cuenta el pescador para avistar sus presas.

img-lensbuilding

Todas las gafas de sol de COSTA están hechas y ensambladas a mano en Florida (USA).

Aunque recibimos piezas para nuestras gafas de sol de todo el mundo, la mayoría de nuestras lentes Costa se fabrican a mano en nuestro taller de Daytona Beach, Florida, porque todavía no hemos encontrado una máquina que haga el trabajo como una persona.

No menos de ocho personas examinan tus gafas Costa antes de que te protejan. Es la única manera de saber cómo mantener los altos estándares que necesitamos para tener confianza en la garantía que ofrecemos por nuestras gafas.

Testimonio de un técnico COSTA: “Cada par de gafas que hago, yo mismo las corto, corto las lentes, las pongo en las monturas, recorto el cristal si lo necesita. No puede ser demasiado apretado, ni demasiado flojo. Tiene que ser el adecuado, por lo que nuestro cliente obtiene un producto de calidad. Hay una gran cantidad de tiempo y esfuerzo que van en cada par de gafas de sol COSTA. Antes de que llegue al consumidor, ha pasado por las mano, como mínimo, de ocho personas.”

COSTA2 (1)

MONTURAS FABRICADAS CON BIO RESINA

Las monturas están compuestas por una resina natural prácticamente indestructible. La bio-resina utilizada en las monturas Costa, es obtenida del árbol del ricino y que se biodegrada en sólo 10 años, frente a los plásticos tradicionales que tardan 500 años.

Además, la resina natural ofrece una mayor durabilidad, una reducción general del peso y la posibilidad de que las monturas mantengan la forma en condiciones opuestas, desde el calor extremo hasta el frío intenso, lo que resulta crucial para los pescadores que luchan contra los elementos.

Incorporar una montura de resina natural reduce las emisiones derivadas de la producción un 40 por ciento y mantiene significativamente a raya la huella de carbono de la empresa.
El ricino también ayuda a complementar los ingresos de los agricultores y contribuye a mantener a un precio asequible los alimentos en muchos países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Garantizamos las gafas de sol COSTA contra cualquier defecto en los materiales o en la mano de obra durante 2 años. COSTA se compromete a reparar o sustituir, a nuestra discreción, cualquier gafa determinado por COSTA por tener un defecto de fábrica.

Todas las gafas de sol COSTA, que sean graduadas o no graduadas, tienen una garantía de dos años a partir del momento de la compra.

Si sus lentes y/o monturas están en necesidad de reparación, póngase en contacto con su Óptica. Las gafas de sol graduadas Costa no pueden ser devueltas directamente a Costa España para su reparación.

MOTU-MTU111BLUE_angle4

Las condiciones luminosas están en constante cambio. Para sacar lo máximo de las lentes Costa, es importante elegir el color adecuado. Ofrecemos seis colores de lente que van desde el lúgubre amanecer hasta la luz más brillante del cegador resplandor.

ELEGIR UN MATERIAL DE LENTE

Desde el primer día, nuestras lentes nos diferencian. Todas las lentes Costa tienen un bloqueo UVA del 100% que ofrecen la máxima protección y un 100% de polarización que elimina el resplandor reflejado. Nuestra tecnología 580 va más allá de la polarización, lo que nos permite fabricar las lentes más nítidas del mundo. Filtra de un modo selectivo el amarillo intenso y la dañina luz azul de alta energía y hace que los colores sean más brillantes y los objetos aparezcan más definidos. De este modo, no importa lo que estés haciendo bajo el Sol ya que lo verás con un detalle asombroso.

Las lentes de cristal son lo más adecuado para las situaciones que requieren de la máxima nitidez. Nuestras lentes de plástico son más asequibles y más duraderas y no sacrifican la nitidez en los usos más exigentes.

ELEGIR UN TAMAÑO DE MONTURA

El mismo tamaño no siempre encaja para todos. Es por ello que contamos con 60 estilos diferentes de montura. Estos iconos indican si una montura es pequeña, mediana, grande o extra grande. Las monturas grandes son las más comunes.

tamano

Las gafas de sol COSTA están fabricadas con el procesamiento digital WAYPOINT, que está específicamente diseñado para las monturas envolventes de lentes destinadas a espacios abiertos.

Las lentes WAYPOINT eliminan el efecto negativo del astigmatismo y mejoran la visión periférica y la nitidez en gran medida. Y además puedes contar con este procesamiento tanto en las gafas monofocales como en las progresivas.

¡El laboratorio de última generación de COSTA asegura la creación de una montura y ajuste perfectos en todo momento!

MONOFOCALES

Todas las lentes (con base 6 y 8) de las monturas COSTA, con su tecnología 580, se pueden graduar tanto en monofocales como progresivas en Policarbonato, Trivex e incluso en Mineral.

Ambas (tanto monofocales como progresivas) se unen a la tecnología Digital WAYPOINT que mejora el campo de visión mediante la eliminación de la distorsión periférica habitual en las gafas de sol curvadas.

Para garantizar la increíble agudeza visual de las gafas de sol COSTA, personalizamos cada lente WAYPOINT para ofrecer una visión precisa, sin alteraciones.

costa-del-mar-cz-90-bmglp-2

 

 

PROGRESIVAS

La introducción de lentes progresivas en las gafas COSTA ha supuesto uno de los mayores avances tecnológicos para sus modelos de lentes graduadas.

C-SCAPE™

COSTA introdujo las lentes progresivas con el lanzamiento del diseño de lentes de sol progresivas C-SCAPE™. Especialmente diseñadas para acomodar la visión de lejos a las necesidades de los deportes acuáticos y de los amantes de las actividades al aire libre.

VARILUX STYLISTIC

Posteriormente, dio un paso más allá introduciendo en su oferta de progresivos VARILUX STYLISTIC, aportando todos los beneficios del líder mundial en lentes progresivas, lo que permite mejorar el ya increíble campo de visión de izquierda a derecha y la visión periférica de C-SCAPE™ y añadiendo una mejora sustancial en la visión intermedia.

Se une la tecnología líder en Progresivos VARILUX junto con la tecnología líder en polarización COSTA. Las lentes progresivas VARILUX se adaptan a las nuevas necesidades, para que los présbitas disfruten de la vida sin límites con una visión natural y cómoda de cerca, de lejos y a cualquier distancia. Cada lente progresiva VARILUX incorpora las últimas tecnologías ópticas y 55 años de constante innovación.

Buenafuente y el poder de la visión

Categorías:BRANDS, tendencias