PERSOL


Persol es una marca que combina la cultura de la excelencia con una elaboración cuidada hasta en los más pequeños detalles, lo que da lugar a una alquimia perfecta de estética y tecnología. Las monturas Persol son mucho más que unas simples gafas: son auténticas obras de arte.

La firma italiana Persol, perteneciente a Luxottica Group, presenta una edición limitada de eyewear de la mano del caligrafista Paul Antonio. Son cuatro modelos de gafas que se inspiran en la ligereza de los gestos del calígrafo y en la armonía de las líneas que nacen de este arte molenario del que Paul Antonio es un talento y una autoridad dentro del mundo de la caligrafía moderna, con un profundo conicimientode este arte y muchas ganas de experimentar nuevas técnicas e inspiraciones.

Persol, gafas de sol de leyenda

La historia de Persol comenzó hace casi un siglo, allá por 1917 en Turin (Italia), cuando el fotógrafo e inventor Giuseppe Ratti creó la empresa Ratti para fabricar gafas que protegieran los ojos de los pilotos deportivos y militares. Lo que buscó desde un primer momento fue crear gafas vanguardistas.

Sabía lo que se hacía y no tardó mucho en recibir un pedido de la armada, la cual finalmente adoptó el modelo Protector, unas gafas que se ajustaban a la cabeza con una goma elástica.

Tras más de una década de actividad el nombre de la marca cambia a Persol, una contracción de la frase “per il sol”, es decir, para el sol. También se adoptó como nuevo símbolo: la bisagra con forma de flecha plateada, inspirándose en las espadas de los guerreros de antaño.

Eso si, las gafas de sol Persol estarán para siempre ligadas al actor norteamericano Steve McQueen, el cual nunca se separaba de su par de gafas favorito. Durante el rodaje de El secreto de Thomas Crown (allá por 1968, no la del 99) o el Coloso en Llamas, protegía sus ojos de los rayos solares usando unas Persol.

PERSOL2

Para que no te confundas con imitaciones, algunos de los signos distintivos que podemos encontrar en la mayoría de modelos de gafas Persol son estos:

  • La bisagra metálica de las patillas en forma de flecha.
  • Tres pequeños cilindros en la patilla para aumentar la flexibilidad
  • El puente entre ambos ojos en forma de cerradura para adaptarse mejor, y que aún se emplea en el modelo 649 y 714.